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NOC (NETWORK OPERATIONS CENTER)

Postech IT Solution Provider S.A de C.V.

Servicios de implementación, puesta en marcha, cumplimiento y diseño

El Centro de Control de la Red es responsable de monitorizar las redes en función de alarmas o condiciones que requieran atención especial para evitar impacto en el rendimiento de las redes y el servicio a los clientes finales. Por ejemplo, en un entorno de telecomunicaciones, el NOC es responsable de monitorizar las fallos de energía, alarmas en las redes de transporte y otros aspectos de rendimiento que afectarían la red. El NOC analizará el problema, ejecutará troubleshooting, despachará personal de campo así como efectuará seguimiento hasta su resolución. De ser necesario, el NOC también escalará a personal apropiado de forma que sea resuelto en el tiempo adecuado. En algunos casos es casi imposible anticipar condiciones severas como fallos eléctricos o cortes de tendido de fibra óptica, pero el NOC cuenta con procedimientos para involucrar inmediatamente personal especializado para solucionar el problema.

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Operación del NOC

. Gestión de Incidentes
. Gestión de Problemas
. Cumplimiento de Solicitudes
. Gestión de Eventos
. Gestión de Accesos


Como fue descrito anteriormente, un centro de control de la red tiene la función de monitorizar las redes en función de alarmas o condiciones que requieran atención especial para evitar impacto en el rendimiento o la funcionalidad de el ó los componentes de la infraestructura, estos niveles de alertamiento pueden ser mostrados en distintos tipos de dashboards (tableros) dependiendo de la utilidad para la organización y el nivel de madurez de la misma en la implementación de estándares de la industria, ya sea a nivel de organización de TI ó de administración de servicios. Estos niveles pueden ser categorizados como:

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Nivel 1 - ITIL V 2.1
. Mejores prácticas para la Provisión de Servicio
. Mejores prácticas para el Soporte de Servicio
. Gestión de la infraestructura de TI
. Gestión de la seguridad
. Perspectiva de negocio
. Gestión de aplicaciones
. Gestión de activos de software
. Planeando implementar la Gestión de Servicios
. Implementación de ITIL a pequeña escala


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Nivel 2 - BSM (Business Service Management) ITIL V 3

. Estrategia del Servicio
. Diseño del Servicio
. Transición del Servicio
. Operación del Servicio
. Mejora Continua del Servicio


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Nivel 3 - BCM (Business Continuity Management)

. Diseño de servicios integrado y consistente a través del SDP (paquete de diseño del servicio)
. Revisión de la arquitectura empresarial
. Revisión del sistema de gestión
. Revisión de las métricas y métodos de medición
. Revisión de procesos
. Actualización del Portafolio de Servicios
. Actualización de los registros de cambios



Nuestro objetivo es ofrecer la solución o el complemento de soluciones que le permitan a su organización la implementación de un centro de monitoreo adecuado a sus necesidades especificas.

Para ello contamos con:

. Desarrollo de soluciones de monitoreo a la medida.
. Implementación de servicios de georeferenciación de incidentes.
. Capacitación y certificación en operación y administración de los centros de monitoreo.
. Sistema de registro de incidentes y controles de cambios.
. Sistema de mensajería entre aplicaciones y consulta entre múltiples orígenes de datos.
. Integración de sistemas de monitoreo de servicios (propietarios y de código abierto).
. Desarrollo de tableros de control tropicalizados.
. Alianzas con empresas, asociaciones y fabricantes lideres del mercado global.

Le invitamos a que se ponga en contacto con nuestro departamento de ventas al correo ventas@postech.com.mx ó usando nuestra forma de contacto en línea y así permitirnos apoyarle a desarrollar una solución a la medida de sus necesidades en tecnologías de la información y comunicaciones.